Derby1951

La historia de Derby 1951 se centra en Enrique Porta Serrano, un barcelonés que pasó su infancia en Cuba, donde su familia importaba carbón. Regresó a España a los 14 años, justo antes de la Guerra Civil, y fue movilizado al frente del Ebro a los 17. Tras la guerra, realizó el servicio militar en Tablada, donde se formó como sastre de uniformes.

Decidió establecerse en Sevilla, comenzando su carrera trabajando para otros como sastre. A mediados de los años 40, abrió un pequeño taller de arreglos y sastrería en la calle Santas Patronas. En 1951, lanzó la boutique Derby en la calle Albareda, en el corazón de la ciudad.

Este espacio se ganó rápidamente prestigio por sus cortes a medida, un taller propio, firmas exclusivas y atención personalizada. El nombre «Derby» fue inspirado por la famosa carrera de caballos de Epsom, que lo cautivó por su elegancia y tradición.

Más de 70 años después, la boutique sigue en funcionamiento bajo la dirección de su hijo, Enrique Porta Adame, y fue reconocida como Establecimiento Emblemático de la ciudad en 2018. La tercera generación, Fernando Porta Martín, ha expandido el negocio, abriendo una nueva tienda en 2011 con un enfoque más vanguardista y, en 2024, un atelier en Tetuán, manteniendo siempre el sello de calidad que caracteriza a la firma.

HISTORIA DE DERBY 1951

EL INICIO

La historia de Derby 1951 se centra en Enrique Porta Serrano, un barcelonés que pasó su infancia en Cuba, donde su familia importaba carbón. Regresó a España a los 14 años, justo antes de la Guerra Civil, y fue movilizado al frente del Ebro a los 17. Tras la guerra, realizó el servicio militar en Tablada, donde se formó como sastre de uniformes.

Decidió establecerse en Sevilla, comenzando su carrera trabajando para otros como sastre. A mediados de los años 40, abrió un pequeño taller de arreglos y sastrería en la calle Santas Patronas.

1951

Lanzó la boutique Derby en la calle Albareda, en el corazón de la ciudad. Este espacio se ganó rápidamente prestigio por sus cortes a medida, un taller propio, firmas exclusivas y atención personalizada. El nombre «Derby» fue inspirado por la famosa carrera de caballos de Epsom, que lo cautivó por su elegancia y tradición.

70 AÑOS DESPUÉS

Más de 70 años después, la boutique sigue en funcionamiento bajo la dirección de su hijo, Enrique Porta Adame, y fue reconocida como Establecimiento Emblemático de la ciudad en 2018.

2011

La tercera generación, Fernando Porta Martín, ha expandido el negocio, abriendo una nueva tienda en 2011 con un enfoque más vanguardista.

2024

Derby decide abrir un atelier en Tetuán, manteniendo siempre el sello de calidad que caracteriza a la firma.

RESOLVEMOS TUS DUDAS







    Cumplimiento con la protección de datos.-
    PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), le informamos de que los datos personales y la dirección de correo electrónico del interesado, se tratarán bajo la responsabilidad de PORTA SAN PABLO CONFECCIONES, S.L. por un interés legítimo y para el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios, y se conservarán mientras ninguna de las partes se oponga a ello. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo obligación legal. Le informamos de que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y los de limitación y oposición a su tratamiento dirigiéndose a C/ San Pablo, 3 - 41001 Sevilla (Sevilla). E-mail: administracion@derby1951.com. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control en www.aepd.es

    He leído las condiciones del Aviso Legal y Política de Privacidad