La historia del fabricante se remonta a 1750 en Inglaterra cuando en plena revolución industrial el emprendedor Thomas Mason comienza a trabajar en el sector textil. Casi medio siglo más tarde, funda en Leeds una de las primeras fábricas de algodón para camisas, siendo pronto los tejidos preferidos de la aristocracia que acudía a las exclusivas camiserías de Jermyn Street y sastrerías de Savile Row en Londres. De este modo en la primera mitad del siglo XX, cuando se convierte en proveedor exclusivo de la legendaria camisería Turnbull & Asser.

Es a comienzos de la década de los noventa, al igual que la británica David & John Anderson, cuando es adquirida por el grupo textil italiano Albini.

Los términos que mejor definen a Thomas Mason son tradición, calidad, creatividad y originalidad. En sus muestrarios encontramos tejidos de trenzado oxford, popelín, twill y céfiro 140/2 confeccionados a partir del mejor algodón egipcio cultivado en la orilla del río Nilo como Giza 45 y Giza 87. Este último es considerado como el mejor, con una fibra más larga de lo habitual que son claves en su brillo, tacto y color.

En Derby 1951 nos preocupamos por conocer las últimas tendencias para poder ofrecer una gran variedad de tejidos con la mejor calidad. Es por eso que siempre disponemos en nuestras sastrerías de las últimas propuestas de Thomas Mason y Albini en cada temporada. Ven a vernos a nuestras sastrerías de Sevilla y déjate asesorar en la confección a medida de tu camisa con el mejor algodón egipcio del mercado.